© 2014/17, Papel Antiguo

Digitalización

Papel Antiguo le ofrece el servicio de Digitalización de Fondos Documentales, ya sean históricos o modernos, de carácter administrativo.

Contamos con el equipo necesario para digitalizar documentos hasta DIN A-3 tanto en color como en blanco y negro. Nuestro equipo posee una base especial en ángulo, por lo que los libros nunca se abren completamente, lo que permite su mejor conservación.

Dada la necesidad de conservar nuestros Fondos Históricos, se hace necesaria la conversión digital. La digitalización nos permite una adecuada manipulación de la información, sin riesgo alguno para los documentos y libros originales, pudiendo guardarse éstos adecuadamente en los depósitos.

Cuando sea necesaria su exposición, le ofrecemos la posibilidad de realizar réplicas de Encuadernaciones antiguas con el fin de exponer la réplica y no nos libros originales.

Nuestra empresa sigue en todo momento las normativas y recomendaciones nacionales e internacionales designadas para las imágenes generadas durante los procesos de digitalización

Para más información puede consultar:
Directrices para programas de digitalización de colecciones y fondos de dominio público. UNESCO 2002.